Menú

Rufián quiere "ilegalizar el PP" por el caso 'Kitchen' y pide una comisión de investigación

Gabriel Rufián considera que las revelaciones del denominado 'caso Kitchen' "dan para ilegalizar" al PP.  

0

Los grupos parlamentarios de ERC, el Plural y el de EH Bildu, así como otras formaciones como la CUP, han comenzado este mismo martes a preparar una petición para crear en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación al PP por las informaciones relacionadas con la operación Kitchen.

El portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, ha anunciado estos contactos en rueda de prensa. Ha añadido que hablarán también con el PSOE y con Unidas Podemos.

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que las revelaciones del denominado 'caso Kitchen' sobre las supuestas maniobras del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy para hacerse con pruebas del extesorero Luis Bárcenas "dan para ilegalizar" al PP.

ERC, Junts, PNV, Bildu, Más País-Equo, Compromís, BNG y CUP ya han iniciado conversaciones para pedir en el Congreso una comisión de investigación sobre este asunto. Y a partir de ahí, hablarán con los partidos que apoyan al Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, con idea de que la petición sea lo más transversal posible y pueda salir adelante.

Según Rufián, las informaciones sobre este caso y los mensajes del que fuera secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, explican por sí solos la necesidad de esta comisión de investigación, pero apunta incluso la posibilidad de la ilegalización del PP.

"La guerra sucia en el PP o la utilización de mecanismos del Estado no sólo fuera sino dentro, da incluso para ilegalizar al partido", ha dicho en rueda de prensa en el Congreso.

"Si se hacían eso entre ellos, qué no habrán hecho para con otros, fuera el independentismo y el republicanismo catalán o cualquier disidencia política", ha añadido.

0
comentarios