Menú

Simón anticipa que "no habrá vacunas para todo el mundo inmediatamente"

"No habrá vacunas para todo el mundo inmediatamente, pero sí hay altas probabilidades de que haya vacunas a finales de año".

0

España sumó 26.560 nuevos casos confirmados de coronavirus desde el viernes, 2.440 detectados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva a 525.549 infectados, mientras que el de fallecidos asciende a 29.516.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado sobre las vacunas que "no habrá vacunas para todo el mundo inmediatamente, pero sí hay altas probabilidades de que haya vacunas a finales de año". "

El presidente del Gobierno ha comentado también este lunes que espera que la vacuna en la que trabaja la Universidad de Oxford contra el nuevo coronavirus pueda empezar a administrarse a determinados grupos poblacionales a partir del mes de diciembre.

Pedro Sánchez ha asegurado también que se consensuarán con las comunidades autónomas esos primeros grupos en recibir la vacuna, a pesar de que las pandemias de carácter internacional son una competencia del Estado.

La pandemia de coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas 230.699 nuevos casos en todo el mundo, con lo que el total se eleva a más de 27 millones de personas contagiadas y más de 883.000 víctimas mortales, según el balance ofrecido este lunes por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados.

En total, 27.114.051 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, Brasil e India--, mientras que son ya 883.529 los fallecidos.

0
comentarios