Menú

Los sistemas de estrellas pueden deformarse y nacer al revés

Un estudio en 'Science' podría explicar la arquitectura de los sistemas de estrellas múltiples en los que los planetas están separados por amplios espacios y no orbitan en el mismo plano.  

0

Un estudio en Science podría explicar la arquitectura de los sistemas de estrellas múltiples en los que los planetas están separados por amplios espacios sin orbitan en el mismo plano.

Según este estudio, las estrellas nacen en viveros de gas y polvo llamados nubes moleculares que a menudo se forman en pequeños grupos de dos o tres.

Estas estrellas jóvenes están rodeadas por discos giratorios de material sobrante que se acumula para formar planetas. La estructura del disco determinará la distribución de los planetas que se forman a partir de él, pero se desconoce mucho sobre este proceso.

Un equipo de la Universidad de Exeter encontró la primera evidencia directa que confirma la predicción teórica de que las interacciones gravitacionales entre los miembros de sistemas de estrellas múltiples pueden deformar a romper sus discos.

Durante un periodo de once años los investigadores realizaron observaciones del sistema de estrellas Triple GW, ubicado a poco más de mil tres cientos años luz de distancia en la constelación de Orión.                         

0
comentarios