Menú
El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves otros 8.959 contagios de coronavirus, de los que 3.607 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas

Simón intenta explicar en qué circunstancias se estudiará el cierre de los colegios

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves otros 8.959 contagios de coronavirus, de los que 3.607 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.959 casos de Covid-19, de los cuales 3.607 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.663 de este miércoles, si bien Murcia no ha facilitado los datos. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 488.513 personas en España.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que los datos actuales de contagios evidencian un posible estancamiento o reducción en la velocidad en la que se está transmitiendo el virus, si bien ha reconocido que se están produciendo retrasos en la notificación de los casos por parte de las comunidades autónomas, así como en el tiempo de diagnóstico, el cual se sitúa en la actualidad en las 96 horas, en comparación con las 24 o 48 horas de hace un mes.

En relación con los datos de muertes, el nuevo informe publicado por el departamento dirige Salvador Illa ha notificado un aumento en la última semana, pasando de las 177 registradas el martes a las 191 de este jueves. En total ya son 29.234 las personas que han fallecido por Covid-19 en España, si bien Simón ha informado de que en el último día se han producido 40 muertes.

El caso de los colegios

Respecto a la posibilidad de cerrar colegios cuando existan contagios por coronavirus, Simón ha afirmado que "en las zonas donde ahora mismo la transmisión es más alta, el impacto de la vuelta al colegio o al trabajo va a ser menor. Lo que sí que tenemos que entender es que es muy diferente detectar brotes de transmisión en un colegio o detectar casos que se han detectado en la comunidad pero que se han infectado por parte de los profesores en el colegio o por padres antes de llevar a los niños al colegio por la mañana". 

 

Temas

0
comentarios