Menú

Los primeros pasos de Remco Evenepoel, con muletas, cinco días después de su accidente en el Giro de Lombardía

El corredor belga del Deceunicnk, gran promesa del ciclismo mundial, se cayó de un puente de siete metros cuando peleaba por su primer triunfo en el Giro de Lombardía.

La imagen dio la vuelta al mundo. El corredor belga Remco Evenepoel, que a sus 20 años estaba siendo la gran sensación del ciclismo mundial, sufrió una espeluznante caída el pasado sábado durante el Giro de Lombardía.

El crack del equipo Deceunicnk se cayó al vacío desde un puente ubicado en la bajada de Sormano cuando peleaba por su primer triunfo en Il Monumento. Una caída desde 7 metros que puso los vellos de punta a los aficionados. Se temió lo peor, pero Evenepoel 'sólo' sufrió una fractura de pelvis, de la que fue operado el martes, y una contusión en los pulmones. Adiós a la temporada. 

Este jueves, apenas cinco días después de aquel incidente que a punto estuvo de acabar en tragedia, Evenepoel ya ha empezado a caminar, dando sus primeros pasos apoyado de unas muletas.

El joven corredor sigue recuperándose de sus heridas en un hospital de Bélgica con la intención de volver fuerte y confirmarse como la gran promesa del ciclismo mundial. Con este tesón, y una fuerza de superación a prueba de bombas, seguro que lo consigue...

0
comentarios