Menú

Los "machunos" del 'nosespreading': el delirio feminista de una concejala de Podemos

Sonia Vivas lamenta que las mujeres acaben viajando en transporte público, con la nariz tapada y las piernas juntas, “para que ellos vayan así (con la nariz sin tapar y piernas abiertas)”.

En su perfil de Twitter, Sonia Vivas se describe como “policía, denunciante de corrupción, lesbiana, catalana de izquierdas y feminista”. Además, la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma con Podemos colabora en medios como La Última Hora, el periódico de/por/para Unidas Podemos que dirige Dina Bousselham, y Público.

En este último periódico, Vivas protagoniza un vídeo publicado que parece sacado de un episodio de La Hora Chanante. La concejala denuncia el nosespreading, práctica de “machunos” que “nos pone en peligro (a las mujeres) en el transporte público frente al coronavirus”.

Tras dar la bienvenida “una semana más a la República Feminista de mi casa”, la concejala explica qué es, según ella, el nosespreading: “En época de pandemia, (los hombres) no solamente deciden apropiarse de todo el espacio que tenemos para compartir, sino que invaden el espacio de todas y de todos poniéndonos en peligro”.

Vivas lamenta que las mujeres acaben viajando en transporte público, con la nariz tapada y las piernas juntas, “para que ellos vayan así (con la nariz sin tapar y piernas abiertas)”. “Ni súbditas, ni esclavas, ni criadas, siempre juntas en la lucha y hermanadas”, remata la concejala podemita.

0
comentarios