Menú

El PP lanza un vídeo pidiendo la dimisión de Pablo Iglesias: "Tic, tac, tic, tac..."

El vídeo recopila distintas declaraciones de Iglesias pidiendo la dimisión de los políticos implicados en casos de corrupción.

El Partido Popular ha vuelto a exigir la dimisión del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque considera que está "inhabilitado" para el cargo después de que el juez imputara a Podemos en la causa que investiga la financiación del partido. La formación de Pablo Casado ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que recopila distintas declaraciones del propio Iglesias pidiendo la dimisión de los políticos implicados en casos de corrupción, según recoge Europa Press.

"Este populista de ambición ilimitada no puede ser vicepresidente del Gobierno de España. Alguien que se mueve constantemente en las cloacas, junto a la imputación de su partido, su cúpula y la corrupción que lo arrincona, está inhabilitado para el cargo", dice el tuit publicado en el perfil oficial del PP, y que va acompañado de un vídeo de un minuto.

En este vídeo, la formación de Pablo Casado asegura que a Iglesias "se le acaba el tiempo" y se escucha de fondo la advertencia que hacía el secretario general de Podemos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ante los presuntos casos de corrupción: "Tic, tac, tic, tac...".

Asimismo, recuerdan las palabras de Iglesias en el debate electoral de 2016 cuando sostenía que se debería dimitir con la apertura del juicio oral. El vídeo, también publica los titulares de prensa relacionados con el procedimiento judicial que investiga la financiación de Podemos, mientras añade declaraciones pasadas del secretario general del partido.

Por último, piden la dimisión de Pablo Iglesias en sintonía con la línea marcada este último día por distintos diputados de la formación popular, quienes han exigido al vicepresidente del Gobierno que cese sus funciones en el Consejo de Ministros ante esta causa.

En términos similares se ha expresado el diputado Mario Garcés, quién recuerda la fecha de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy a raíz del llamado Caso Gürtel y se pregunta si el PSOE puede "gobernar con un partido imputado por financiación ilegal" y si puede Unidas Podemos "seguir en un gobierno con una mínima dignidad democrática después de su imputación". "Érase una vez un 31 de mayo de 2018", añade el parlamentario popular.

Temas

0
comentarios