Menú

Arde un depósito de combustible en el complejo petroquímico de Puertollano provocando una enorme columna de humo

Un depósito del Complejo Petroquímico de Puertollano arder a causa de un rayo. Se ha pedido a los vecinos que se queden en sus casas por el humo.

Un depósito de gasóil del Complejo Petroquímico de Puertollano ha comenzado a arder a causa de un rayo caído esta mañana sobre una de las cubetas, lo que ha generado un incendio con una gran columna de humo negro que se divisa incluso desde Ciudad Real, a más de 30 kilómetros de distancia.

El Complejo Petroquímico de Puertollano ha activado su propio Plan de Emergencia en fase de alerta y en la extinción del incendio están actuando con sus propios medios.

Según el servicio de urgencias y emergencias de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar a las 9:51 horas a causa de la tormenta. Según el 112, por el momento no hay personas afectadas.

Sin embargo, horas después el propio servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado de que un cambio en la dirección del viento puede hacer que el humo del incendio del complejo petroquímico de Repsol de Puertollano (Ciudad Real) llegue a esta localidad y a Argamasilla de Calatrava, y ha recomendado cerrar las ventanas y a quienes tengan problemas respiratorios, que permanezcan en sus casas.

Temas

0
comentarios