Menú

Albiol se encara con unos okupas que mantienen "amargados" a los vecinos de Badalona

El Alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha mantenido una acalorada conversación con un grupo de personas en plena calle. 

El recientemente elegido alcalde de Badalona, Xavier García Albiol no ha dudado en acudir al foco del conflicto de un barrio de la ciudad catalana donde más problemas existen con los okupas. 

Él mismo ha colgado un vídeo en redes sociales mostrando el diálogo que ha mantenido con unos okupas conflictivos en el barrio del Gorg

"Como alcalde una de mis preocupaciones es la situación que viven los vecinos que sufren las broncas y peleas de los que ocupan ilegalmente una nave en el Gorg. Se lo he dicho bien claro: no voy a parar hasta que los vecinos puedan vivir tranquilos".

En su empeño por normalizar la situación en los barrios más conflictivos el alcalde recuperará, para la Guardia Urbana de Badalona, la unidad Omega, una sección policial de "actuación rápida" formada por treinta efectivos y cuyo objetivo principal será reprimir la delincuencia, el incivismo y especialmente las "ocupaciones ilegales conflictivas".

La unidad Omega fue uno de los proyectos estrella de su anterior mandato, entre 2011 y 2015, pero fue disuelta en medio de una fuerte polémica con la llegada de Guanyem Badalona en Comú a la alcaldía, y tampoco fue restaurada cuando el PSC asumió el ejecutivo municipal.

 

Temas

0
comentarios