Menú

Adif arroja al río Sil dos vagones de un tren que descarriló en Galicia

El desafortunado siniestro se produjo el pasado día 28 de julio, cuando descarriló el tren, sin producir daños personales para las dos personas que viajaban en esos vagones.

Tras la publicación de imágenes en internet de una excavadora empujando vagones del tren accidentado que tira al río, Adif indica haber iniciado una investigación para conocer "todos los detalles de lo ocurrido".

El desafortunado siniestro se produjo el pasado día 28 de julio, cuando descarriló el tren, sin producir daños personales para las dos personas que viajaban en esos vagones.

La firma pública Adif, encargada de la gestión de infraestructuras ferroviarias, ha anunciado la apertura de una investigación sobre el incidente en el que operarios arrojan al río Sil dos vagones de un tren de mercancías que descarriló el pasado 28 de julio en Carballeda de Valdeorras (Ourense), que ha generado amplias críticas de ecologistas y partidos políticos.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Inés Arrimadas ha señalado que desde el Gobierno "se debería dar el mejor ejemplo" en el cuidado y el respeto al medio ambiente y ha calificado esta acción en Galicia como "absolutamente intolerable"

En este sentido, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunciaba los hechos en su cuenta oficial con el siguiente comentario: 

"Qué barbaridad. ¿Cómo es posible que una entidad pública como Adif haga esto? El respeto y cuidado de nuestro medio ambiente es tarea de todos y desde el Gobierno se debería dar el mejor ejemplo. Acciones así son absolutamente intolerables".


En los vídeos, difundidos por redes sociales, se puede apreciar cómo los vagones son tirados hacia el río con una pala excavadora de grandes dimensiones. Uno de ellos llega hasta el cauce, después de llevarse por delante algunos árboles.

Según publica el periódico La Voz de Galicia, el domingo Adif avisó de esa maniobra a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, pero no tenía autorización para hacerlo

Adif prevé "analizar todas las acciones efectuadas y depurar, en su caso, responsabilidades", señala en una nota, y subraya la intención de retirar en la "mayor brevedad" los dos vagones del río y restaurar el entorno.

El tren que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento el pasado 28 de julio a su paso por Carballeda de Valdeorras cuando se dirigía a León y, aunque no hubo daños personales, el siniestro obligó a interrumpir la circulación de trenes debido a los vagones que estaban volcados en la zona.

En 2019 el trabajador de una empresa de electrodomésticos, que subió a las redes sociales un vídeo en el que lanzaba una nevera por un barranco, fue despedido y multado con 45.000 euros.

Temas

0
comentarios