Menú

Un aparatoso incendio afecta a una iglesia del siglo XIII en Plasencia

El incendio ha afectado a un retablo de Luis de Morales del siglo XVI. No se descarta que haya sido provocado.

La iglesia de San Martín de Plasencia (Cáceres) ha sufrido un incendio en la tarde del domingo, según informa El Periódico de Extremadura.

La iglesia, un templo tardorománico del siglo XIII, se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor y alberga un retablo de Luis de Morales, del siglo XVI, que preside la nave principal. Éste, que fue restaurado hace unos años, no se ha visto afectado por las llamas, aunque sí por el humo. “Cuando podamos entrar, será el momento de evaluar los daños causados por el fuego”, dijo el alcalde, el popular Fernando Pizarro. Por fortuna, no hay que lamentar daños personales.

Según detalla Hoy, el incendio movilizó a varias dotaciones del Sepei (Servicio Provincial de Extinción de Incendios, de la Diputación) que, en torno a las diez de la noche ya habían sofocado las llamas, por momentos muy aparatosas porque se podían ver desde el exterior. También acudieron al lugar agentes de las policías nacional y local.

El alcalde ha declarado que, según las primeras impresiones de los bomberos, el fuego se originó en el interior de la iglesia, y que “es posible que el motivo fuera por un cortocircuito”, aunque, hasta el momento, no se descarta que haya sido provocado.

Temas

0
comentarios