Menú

Poli Díaz regresa al mundo pugilístico de la mano de la promotora UGC

El exboxeador Poli Díaz, ocho veces campeón de Europa del peso ligero, regresa al mundo pugilístico de la mano de la promotora Unlimited Global Challengers y su director ejecutivo, Antonio Ricobaldi.

Hablar de Policarpo Díaz Arévalo (Madrid, 21 de noviembre de 1967) es hacerlo de uno de los mejores púgiles que ha dado la piel de todo, si no el mejor. Siete veces campeón de España y ocho veces de Europa del peso ligero, Poli Díaz, conocido por todos como el Potro de Vallecas, cayó a los infiernos tras su derrota contra Pernell Whitaker por el cinturón mundial y no logró salir de ellos.

Ahora le llega una nueva oportunidad a sus 52 años. Poli vuelve a escena y a partir del mes de septiembre se dejará ver por Madrid tras su exilio de varios meses en las Islas Canarias. En la isla de Tenerife, para ser más exactos. Del olvido ha conseguido rescatarlo Antonio Ricobaldi, exluchador de muay thai y actual director ejecutivo (CEO) de la promotora de deportes de contacto Unlimites Global Challengers (UGC).

Este dirigente siempre ha sido un enamorado de Poli Díaz y de su boxeo. Incluso cuando era niño. Como recordó Ricobaldi a Libertad Digital, en los años 90 vivía en Lavapiés y ya entonces tenía que buscarse la vida. No tenía ni una peseta en el bolsillo cuando, de repente, apareció el Potro de Vallecas: el púgil les dio 500 de las antiguas pesetas a Toni y a su amigo para que se fueran al cine a ver dos películas, Rambo 3 y Contacto Sangriento.

Décadas después, Ricobaldi ha querido devolverle el gesto a Poli Díaz, "el más grande sin dudas". "Si Tyson ha sido la leche en Estados Unidos, aquí lo es Poli. O incluso más aún. Y mira que hemos tenido boxeadores grandes, Legrá, Carrasco, Castillejo, pero Poli los ha superado a todos", destaca un Antonio Ricobaldi en declaraciones a este periódico, anunciando que está perpetrando "ambiciosos proyectos deportivos" en los próximos meses con el Potro de Vallecas. ¿Vuelta a los cuadriláteros? Con Ricobaldi, un loco maravilloso, nunca se sabe...

Lo que sí queda claro es que vuelve Poli Díaz a escena y lo hace de la mano de Antonio Ricobaldi, su nuevo mánager.

Temas

0
comentarios