Menú
Pedro Sánchez aseguró hace unos días, en una entrevista, que era "inevitable" subir impuestos en España. Richart y Soriano se preguntan si es verdad.

Otra vez la milonga de los impuestos bajos... y otra vez es mentira

Pedro Sánchez aseguró hace unos días, en una entrevista, que era "inevitable" subir impuestos en España. Richart y Soriano se preguntan si es verdad.

El debate sobre los impuestos vuelve (si es que alguna vez se fue) a nuestras vidas. Hace unos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró en una entrevista televisada que era "inevitable" subir impuestos para mantener el estado del bienestar.

Sánchez no era original en su queja. En realidad, repetía un mantra muy habitual en los últimos años entre los políticos españoles: España tiene impuestos más bajos que la media en la UE, por lo que las medidas para controlar el déficit deben dirigirse más al lado de los ingresos (más impuestos) que por el de los gastos (recortes en el Presupuesto). Y es cierto que nuestro país tiene una presión fiscal algo más baja que la media de la UE, pero lo que no es verdad es que sea "inevitable" subir los impuestos o que nuestro país sea una rareza en el contexto internacional.

Por eso, esta semana, Nuria Richart y Domingo Soriano desmontan sus argumentos. La pizarra de hoy no está dirigida a debatir sobre si los impuestos son altos o bajos en España, sino a un paso previo: nos preguntamos si es verdad que estamos en un país que constituye una excepción entre las economías más ricas del mundo o si hay una relación directa entre los ingresos del Estado y la calidad de los servicios que reciben sus ciudadanos.

Todos los vídeos de La Pizarra de Domingo Soriano, en el siguiente enlace.

0
comentarios