Menú

Canarias

La impactante y conmovedora campaña publicitaria del Gobierno de Canarias para concienciar del coronavirus

El mensaje es duro y directo: "Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte".

El Gobierno de Canarias ha realizado un impactante spot publicitario para concienciar a la población de la importancia de no olvidar la Covid-19.

A modo de historia el corto vídeo comienza con una situación de total normalidad,  la celebración de un cumpleaños de una persona de avanzada edad. Con emoción y rodeado de sus familiares la historia se va desarrollando como en cualquier familia, pero sin tener en cuenta la amenaza del coronavirus. 

Después de tanta felicidad el abuelo recibe un último regalo, el más importante y que cambia radicalmente la historia. Se trata de un respirador. Tras la impactante escena se puede ver al anciano intubado en un hospital. "Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte", señala la campaña.

"Disfruta de los tuyos respetando las medidas de seguridad contra el Covid-19. Siempre", finaliza el anuncio.

Las cifras no permiten relajar las medidas

En las últimas 24 horas se han diagnosticado de Covid-19 730 personas, en comparación con los 529 registrados el martes. 

Asimismo, hasta 5.253 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, y 1.631 en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado 12 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, dos más que el martes, elevándose la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.426.

Por otra parte, el informe publicado por Sanidad muestra que 11.736 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en los últimos 7 días; y 126.179 han precisado hospitalización, 288 en la última semana.

Temas

0
comentarios