Menú

Liga

Duro enfrentamiento entre Pedrerol y el entrenador del Fuenlabrada por "las mascarillas de la abuela"

El periodista Josep Pedrerol acusa a la plantilla del Fuenlabrada, en una tensa entrevista en el programa El Chiringuito de Jugones, de Atresmedia, de saltarse el protocolo de LaLiga.

Crece la polémica por el caso de los positivos por coronavirus en el CF Fuenlabrada. El club madrileño estrenó el pasado viernes sus propias mascarillas en el partido contra el Elche en el Fernando Torres (3-1), pero tres días después saltaba la noticia del positivo de varios jugadores del equipo, minutos antes de su partido de la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Deportivo de La Coruña en Riazor, que finalmente tuvo que suspenderse (no así el resto de la jornada).

El Fuenlabrada había afirmado a través de un comunicado que las mascarillas cumplen con los requisitos que especifica la normativa europea sobre la homologación de mascarillas higiénicas y que son resistentes a más de 80 lavados sin perder sus propiedades iniciales.

Desde la dirección del club anunciaron que estas mascarillas podían adquirirse en la tienda del club situada en el estadio Fernando Torres a partir del lunes 20 de julio. Sin embargo, la campaña de la entidad acabaría quedando eclipsada por la noticia de la suspensión de su encuentro contra el Deportivo, tras detectarse 12 casos positivos en la plantilla del Fuenla.

El caso de las mascarillas del Fuenlabrada salía a la palestra este miércoles por la noche en El Chiringuito de Jugones, de Atresmedia, donde el conocido periodista Josep Pedrerol entrevistó al técnico del cuadro madrileño, José Ramón Sandoval, que se encuentra confinado junto a varios de sus jugadores en el hotel Finisterre de La Coruña.

Pedrerol acusó a Sandoval y a su club de saltarse el protocolo de LaLiga respecto a las mascarillas, además de señalar que desde la entidad no se preocuparon de las mascarillas que llevaron sus jugadores.

"Habría que haberse informado de que hay unas mascarillas que protegen más que otras. Hacer la broma de la mascarilla de la abuela está muy bien, pero LaLiga es la que ha dicho que hay que proteger a los jugadores y que se cambia la mascarilla", a lo que Sandoval respondió que ellos utilizan "mascarillas quirúrgicas para los entrenamientos" y que utilizan de otro tipo "para viajar" tras la petición de la patronal de los clubes. 

"LaLiga asume el riesgo cuando viajáis pero pide mayor protección", destaca el periodista, mientras que el preparador le responde: "¿Acaso en tu plató no existe el riesgo?" La distancia de seguridad la mantenemos todos. LaLiga ha abierto tres expedientes, pero ninguno de ellos al Fuenlabrada".

Temas

0
comentarios