Menú

China inicia su exploración de Marte con el lanzamiento de la nave Tianwen 1

China ha iniciado su exploración del Sistema Solar lanzando una misión no tripulada al Planeta Rojo. Tianwen 1 incluye un orbitador, así como un aterrizador y un vehículo de exploración de superficie.

0

Un cohete Larga Marcha 5 Y4, el vehículo de lanzamiento más grande de China, que transporta la nave espacial con una masa de aproximadamente 5 toneladas, se elevó hacia el cielo desde la base de lanzamiento Wenchang en la costa de la provincia de Hainan, en el sur de China, a las 3.41 UTC del 23 de julio.

Aproximadamente 36 minutos después, la nave espacial fue enviada a la órbita de transferencia Tierra-Marte, embarcándose en un viaje de casi siete meses al planeta rojo, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). Su destino se encuentra en la región marciana de Utopia Planitia

El nombre de la misión significa Preguntas al cielo y proviene de un poema escrito por Qu Yuan (aproximadamente 340-278 aC), uno de los más grandes poetas de la antigua China. El nombre significa la perseverancia de la nación china en la búsqueda de la verdad y la ciencia y la exploración de la naturaleza y el universo, dijo la CNSA.

Tianwen 1 realizará investigaciones científicas sobre el suelo marciano, la estructura geológica, el medio ambiente, la atmósfera y el agua. El rover, de 200 kilos, tiene seis ruedas y cuatro paneles solares, y lleva media docena de instrumentos científico, incluido radar de penetración, detector de campo magnético, de compuestos de superficie, dos cámaras y una estación meteorológica. Se ha previsto que funcione durante tres meses.

0
comentarios