Menú

Espectacular incendio en la catedral de Nantes

Un espectacular incendio se ha desatado este sábado en la catedral gótica de Nantes. Los bomberos aseguran que han logrado controlar el siniestro.

Decenas de bomberos trataban de extinguir desde primera hora de este sábado un incendio que se declaró en la catedral San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes, al noroeste de Francia.

En su cuenta de Twitter, los bomberos del departamento de Loire Atlantique indicaron que estaban interviniendo por un fuego en la catedral y pidieron a la población que no se acercara y que no obstaculizaran su trabajo.

Incendio controlado

Dos horas después de saltar la alarma, los bomberos han conseguido controlar el incendio y aseguran que su magnitud no es comparable al que se produjo en Notre Dame de París en abril de 2019.

"Por ahora el fuego está circunscrito", subrayó el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay, en declaraciones a la prensa delante de la catedral.

Ferlay afirmó que "no estamos en un escenario como el de Notre Dame" el 15 de abril del pasado año, cuando quedó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Añadió que la situación tampoco es comparable a la del incendio que sufrió la propia catedral San Pedro y San Pablo de Nantes el 28 de enero de 1972, que dejó muy malparado el edificio.

Desde antes de las ocho de la mañana

La alerta se dio a las 7.45 locales (5.45 GMT) y poco después se vieron llamas a través del rosetón de la fachada, sustituidas más tarde por una columna de humo. Los bomberos desplegaron con sus camiones dos grúas para combatir el incendio.

La catedral de Nantes, que como decimos ya sufrió un incendio en 1972, es un templo gótico construido en la ciudad a orillas del Loira entre principios del siglo XV y finales del XIX, en cuyo interior se guardan importantes tesoros artísticos.

Temas

0
comentarios