Menú
Macarena Olona, en un mitin en Oñate, Guipúzcoa, se ha dirigido a los "cachorros de ETA" para decirles que los miembros de Vox no les tienen "miedo".

Macarena Olona planta cara a los bildutarras: "Cachorros de ETA, Oñate es España"

Macarena Olona, en un mitin en Oñate, Guipúzcoa, se ha dirigido a los "cachorros de ETA" para decirles que los miembros de Vox no les tienen "miedo".

Vox ha homenajeado este miércoles a la Guardia Civil en un acto electoral que ha realizado en Oñate (Guipúzcoa), entre los abucheos e insultos de varios cientos de personas. El mitin, en el que también ha intervenido la diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona y la candidata por Guipúzcoa, María Pérez, se ha celebrado en el frontón municipal de la localidad guipuzcoana, tras obtener la autorización el pasado lunes de la Junta Electoral de Bergara.

Macarena Olona se ha dirigido a los manifestantes proetarras congregados en las inmediaciones para decirles que los miembros de Vox no les tienen "miedo". "Venimos a reclamar nuestra tierra porque la libertad se defiende", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que "ocho agentes de la Guardia Civil han derramado su sangre" en Oñate, y ha denunciado "la permisividad de los gobiernos de España de uno y otro color, que han ido haciendo concesiones al mal llamado nacionalismo y han puesto de rodillas a España".

Olona ha pedido la dimisión del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y, en especial, del "indigno" ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "ha abandonado a sus hombres, ha traicionado todos los principios como magistrado, ha abandonado la lucha contra ETA y ha derogado la política penitenciaria de dispersión, traicionando a las víctimas y a su memoria".

Los dirigentes y militantes de Vox, pasadas las 20.30 horas, han abandonado Oñati escoltados por la Ertzaintza, momento en que se han producido algunos episodios de tensión entre los radicales y la Policía vasca.

Temas

0
comentarios