Menú

Estados Unidos, ¿la muerte de una nación?: "Estamos muy preocupados, hay mucha tensión social"

Octavio Hinojosa, hispano tejano y asesor político del Congreso de los Estados Unidos, advierte de que la civilización Occidental está en juego.

Ante la creciente ola de destrucción de estatuas y terrorismo callejero en Estados Unidos, Elena Berberana entrevista a Octavio Hinojosa Mier, presidente de la Asociación de Líderes Hispanos en Estados Unidos y miembro de The Hispanic Council. Desde su casa en Austin, Tejas, este hispano tejano, destacado líder y asesor del Congreso de Estados Unidos y el Departamento de Estado, comenta a Libertad Digital TV, la enorme preocupación por el derribo y la destrucción de estatuas pertenecientes al legado español.

Colón, Fray Junípero, Cervantes, los Reyes Católicos, son derribados con saña por manifestantes y líderes del movimiento Black Live Matter, nacido a raíz de la muerte de George Floyd.

La ola de odio hacia cualquier vestigio que recuerde a la civilización occidental se extiende y cobra fuerza, ante la pasividad de los políticos españoles. Hinojosa también critica que las organizaciones hispanas en Estados Unidos no se hayan pronunciado ante los acontecimientos terroríficos, que vandalizan y entierran hechos cruciales de la historia americana y que conforman hoy lo que son los Estados Unidos de América.

La embajada de España, apenas ha emitido tres tuits de repulsa en su cuenta oficial. La comunidad hispana reclama más apoyo, ya que se ven, lamentablemente, desamparados y abandonados.

Octavio Hinojosa advierte de que los acontecimientos que se están viviendo en Estados Unidos forman parte de un momento histórico alarmante. Pide a España y al resto del mundo que lo sigan con atención porque lo que está sucediendo en su país va a marcar un hito y el nuevo rumbo de Occidente. ¿Estamos ante la muerte de una gran nación?

El experimentado asesor político hispano tejano ve analogías entre la decadencia del Imperio Romano y la destrucción de los bárbaros. Cuestiona y señala la educación estadounidense, que ha obviado en sus libros la historia del Imperio español y su riqueza y aportación a las naciones americanas.

Los Antifa y el Partido Demócrata han hecho migas, incluso han conseguido que los demócratas les financien su agenda marxista y revolucionaria. Pero Hinojosa tampoco es muy optimista con el Partido Republicano. "Hay una gran tensión social. Los demócratas han aprovechado estos movimientos para imponer su visión izquierdista. Esperemos que pueda haber una solución. De momento, el movimiento antiColón ya es nacional. Es lamentable. Creía que todo esto se había superado. Solo espero que no volvamos atrás en la historia", sentencia.

Temas

0
comentarios