Menú

Bronca de Gil Lázaro y Jaume Asens por el hombre que disparaba a fotografías

Ignacio Gil Lázaro (Vox) pide que Jaume Asens retire sus afirmaciones sobre el hombre que se grabó disparando fotografías de miembros del Gobierno: "Ese individuo jamás ha sido militante de Vox".

0

El presidente del grupo de Unidas Podemos, Jaume Asens, acusaba a Vox durante el debate este jueves en el Congreso del decreto de la “nueva normalidad” de ser un partido “fascista” y estar “señalando” a dirigentes de su partido que podrían ser víctimas así, afirmaba, de acciones violentas.

Haciéndose eco de una información que ya desmintió Vox, Asens vinculaba a la persona detenida recientemente tras aparecer en un vídeo disparando contra dianas con fotos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y otros miembros del Ejecutivo con la formación liderada por Santiago Abascal, aseverando que había sido “guardaespaldas de la misma”.

Al concluir su intervención, el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro pedía la palabra por alusiones y aseguraba que “el grupo parlamentario de Vox, y Vox como partido, hicieron inmediatamente pública una nota diciendo que ese individuo jamás ha sido militante de Vox y jamás ha participado en sus equipos de seguridad. Por tanto, rogaría que el señor Asens o retire la expresión o se informe mejor”. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que no daba la palabra a Asens para una eventual rectificación, afirmaba que la protesta de Gil Lázaro “constará” en el diario de sesiones.

0
comentarios