Menú
María Jesús Montero ha aclarado que el Gobierno no tiene previsto ni está estudiando la aplicación de otro estado de alarma, salvo que la situación de la pandemia cambiara drásticamente.  

Montero asegura que el Gobierno no prevé reactivar el estado de alarma en el corto o medio plazo

María Jesús Montero ha aclarado que el Gobierno no tiene previsto ni está estudiando la aplicación de otro estado de alarma, salvo que la situación de la pandemia cambiara drásticamente.  

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero,
ha aclarado que el Gobierno no tiene previsto ni está estudiando la aplicación de otro estado de alarma, salvo que la situación de la pandemia de coronavirus cambiara drásticamente.

En aras de transmitir un mensaje de tranquilidad, la portavoz del Ejecutivo ha dejado claro que no se está estudiando "ni en el corto, ni en el medio plazo volver a decretar el estado de alarma" porque la pandemia está controlada, los contagios siguen la evolución prevista y los brotes son "esporádicos" en zonas concretas y "existen los instrumentos necesarios para controlarlos".

Ha recalcado que salvo que la situación sanitaria global cambiara de manera drástica, el Gobierno "no tiene en mente" la aprobación de otro estado de alarma. Pero ha querido matizar asegurando que si esto ocurriera, "el Gobierno utilizaría todos los mecanismos que tiene a su alcance" como ha hecho hasta la fecha para controlar el virus.

Según Montero, "ahora, hoy, en el corto y medio plazo afortunadamente los indicadores epidemiológicos no permiten atisbar que vaya a ser necesario promulgar el estado de alarma". "No hay que temer en este momento", ha exclamado.

En este sentido el responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) pronosticaba, en rueda de prensa, que, "aunque se produzcan brotes en España, es difícil que la transmisión vaya a ser como la del principio".

Temas

0
comentarios