Menú

¿Qué está pasando en Pekín?: "El coronavirus está descontrolado. El Partido Comunista vuelve a mentir"

Elena Berberana entrevista a Yuan Lee, periodista independiente chino que ha hablado sobre la gravedad del rebrote en Pekín, una realidad que el Partido Comunista Chino estaría ocultando. 

0

¿Es Pekín el nuevo Wuhan? El PCCh intenta silenciar el rebrote de coronavirus en el multitudinario mercado de Xinfadi. El periodista chino disidente, Yuan Lee, describe en la entrevista una situación que nada tiene que ver con el relato internacional que el comunismo chino pretende hacer creer al resto del mundo. 

Lee desvela que el partido de Xi Jinping vuelve a mentir, como ya lo hiciera la primera vez con la ocultación del primer brote en Wuhan. "El coronavirus está descontrolado. El ejército ha sido desplegado, más del 70% de los vuelos están cancelados, los colegios han cerrado... ¿Y solo por 150 casos? Es imposible. No entiendo por qué el mundo occidental vuelve a creer en los casos de contagio que ofrecen desde China. Están mintiendo una vez más. La verdad es que hay miles de nuevos infectados", confiesa el entrevistado.

Yuan Lee vive en España. Desde que abriera su canal de YouTube para desmentir las cifras sobre la pandemia que ofrecía el Partido Comunista Chino y denunciar las desapariciones de médicos y periodistas disidentes en su país, el periodista recibe amenazas continuas en sus redes sociales. Sin embargo, Lee se ha reafirmado y, lejos de amendrentarse, ha acusado a los comunistas chinos de tener una nueva estrategia ante el mundo. 

Según el periodista, el objetivo ahora sería culpar a Occidente y echar balones fuera, incluso se habla ya de una nueva secuencia del virus que ha ocasionado el rebrote en Pekín. De hecho, las autoridades chinas apuntan a que tendría como origen el salmón noruego. Una teoría que, a juicio de Lee, es disparatada porque "no hay ningún virus nuevo" y el coronavirus es el mismo que el aparecido en Wuhan.

"El PCCh nunca ha controlado la covid-19, lo único que ha controlado ha sido la opinión sobre ellos en los medios de comunicación nacionales e internacionales. A los totalitarios chinos lo único que les importa es el poder", declara durante la entrevista. 

Además, Lee cuenta que "los presos de conciencia están fabricando mascarillas para gobiernos internacionales en muy malas condiciones higiénicas". El periodista pide encarecidamente que, tanto el Gobierno español como el resto de países, "dejen de confiar en el Partido Comunista Chino", porque, en realidad, "es el verdugo". 

0
comentarios