Menú
Simón explicaba, ante la prensa, cómo se contabilizan los fallecidos por coronavirus en España.

Fernando Simón explica cómo se contabilizan los fallecidos por coronavirus

Simón explicaba, ante la prensa, cómo se contabilizan los fallecidos por coronavirus en España.

El Ministerio de Sanidad ha corregido ya la serie histórica de fallecidos por el nuevo coronavirus en España, congelada en los 27.136 desde hace más de 10 días, desvelándose que, hasta el jueves, 28.313 personas confirmadas de Covid-19 han muerto por esta causa.

Así lo han informado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quienes han recordado que esta tarde se actualizará de nuevo la serie y se incluirán los fallecidos registrados entre el jueves y el miércoles.

Simón explicaba, ante la prensa, cómo se contabilizan los fallecidos por coronavirus en España: "El proceso de registro de fallecidos es lento. Decidimos hacerlo con fallecidos con pruebas confirmadas de PCR. La serie incluye las personas diagnosticados que fallecen, asumimos que fallecen por coronavirus, aunque algunos, pocos casos, pueden fallecer por otras causas". 

"Trabajamos con fallecidos con el diagnóstico confirmado". Sin embargo, la OMS cuenta los compatibles, aunque no tengan prueba". 

"El tener una infección por coronavirus no implica fallecer por coronavirus y el médico debe valorar si la causa de la muerte está asociada al proceso producido por el virus o no." 

"Cuando un médico tiene que hacer una certificación rápida habrá que validarla y es el proceso que todavía no se ha podido hacer"

Temas

0
comentarios