Menú
Baleares ha comenzado este lunes a recibir a los primeros turistas alemanes que llegan con el inicio del plan piloto para la reapertura del turismo.

Llegan los primeros turistas alemanes a Baleares con el inicio del plan piloto

Baleares ha comenzado este lunes a recibir a los primeros turistas alemanes que llegan con el inicio del plan piloto para la reapertura del turismo.

Baleares ha comenzado este lunes a recibir a los primeros turistas alemanes que llegan con el inicio del plan piloto para la reapertura del turismo, que se ha reducido a una semana, tras el anuncio de Sánchez, de que a partir del próximo 21 de junio se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea.

Con esta llegada, Baleares se ha convertido en el primer destino de España que se abre al mercado internacional con dos vuelos programados desde Frankfurt y Düsseldorf, operados por TUIfly.

Los turistas no han tenido que someterse tests previos de coronavirus en origen, sino que los controles sanitarios consisten en un cuestionario de salud pública a bordo del avión y una toma de temperatura -mediante cámaras termográficas- a la llegada al aeropuerto de destino.

Al aterrizar en Baleares los viajeros han recibido un mensaje de texto con información sanitaria relevante, como números de contacto de emergencias y medidas a observar. También se les ha hecho entrega de folletos informativos.

Plan piloto de turismo

El plan piloto iba a transcurrir durante la segunda quincena de junio, y tenía previsto la llegada, a lo largo de este periodo, de hasta 10.900 turistas procedentes de Alemania, que no tendrían que pasar la cuarentena impuesta al resto de viajeros internacionales.

Los 10.900 turistas que iban a llegar de una forma escalonada representaban un 0,9% de los visitantes que tuvo la Comunidad en la misma quincena de 2019. Las compañías aéreas deberán informar del número máximo de plazas diarias.

Alemania es el principal mercado emisor de turistas hacia Baleares, sobre todo para Mallorca. Sin embargo, otro de los principales motivos para llevar a cabo la prueba piloto con este país ha sido que su situación epidemiológica es similar a la de Baleares.

Temas

0
comentarios