Menú

Así explica Simón por qué España no firma con Alemania, Francia e Italia la compra de vacunas contra el coronavirus

Simón señala que "el desarrollo de las vacunas va a ser progresivo" y que las generaciones que vengan después de la primera "serán mejores".

0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que la primera vacuna que se desarrolle y se comercialice contra el coronavirus, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, no será "la mejor".

"Conseguir tener una vacuna muy eficaz que se pueda producir en todo el mundo sería lo ideal, pero hay que ser realistas y la primera puede que no sea la buena. Probablemente sea muy segura y prometedora, pero las siguientes generaciones probablemente serán mejores", ha señalado Simón durante la rueda de prensa diaria.

Dicho esto, ha comentado que España va a formar parte del acuerdo adquirido entre un laboratorio y Alemania, Italia, Francia y los Países Bajos para suministrar la vacuna contra el coronavirus, al igual que de otros "muchos grupos" en los que se están investigando vacunas y tratamientos.

"España está en una muy buena posición para participar en todos los estudios que se están haciendo al respecto", ha enfatizado, para pedir prudencia a la hora de pensar que la vacuna puede estar disponible para principios del año que viene.

0
comentarios