Menú

Cristiano falla un penalti pero la Juventus se mete en la final de Coppa tras tumbar al Milán (0-0)

La Juventus aprovechó el valor doble de los goles (1-1 en la ida) para meterse en la final tras empatar a 0 ante un Milán que jugó con 10 desde el minuto 17. 

Tras la vuelta oficial del fútbol de élite, primero con la Bundesliga y luego con La Liga, le llegó el turno a Italia. Si bien la Serie A retornará a la acción el próximo 22 de junio, este fin de semana se juegan las semifinales de la Coppa Italia y la Juventus selló su clasificación a la final al empatar sin goles con el AC Milan.

En una nueva edición del Derby dei Campioni, el elenco de Maurizio Sarri fue el amplio dominador pero no fue capaz de poner tranquilidad con un tanto. Tuvo una gran oportunidad en la primera mitad, cuando el árbitro Daniele Orsato les sancionó un penalti a favor a instancias del VAR en el minuto 15 pero el remate de Cristiano Ronaldo se estrelló contra el poste.

Ese fue el minuto más frenético del partido, ya que a la jugada siguiente se fue expulsado el croata Ante Rebic, protagonista de una patada brutal sobre el brasileño Danilo que le costó una tarjeta roja directa. A partir de ahí el cuadro rossonero se limitó a mantener el orden y el partido fue encaminándose al letargo porque la Vecchia Signora tenía a su favor el resultado del partido de ida.

La Juve, que dominó el balón en gran parte del juego y construyó las jugadas de mayor peligro en el partido, consiguió el boleto a la final por el 1-1 del partido de ida -goles justamente de Rebic y Cristiano Ronaldo, protagonistas en este juego- que se había disputado hace cuatro meses en el estadio San Siro.

Este sábado se disputará la segunda semifinal que la jugarán el Inter y el Nápoles. El conjunto napolitano intentará defender el 1-0 conseguido en el partido de ida. 

Temas

0
comentarios