Menú
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha dirigido este miércoles a la vicepresidenta Carmen Calvo en el Congreso.

Cayetana Álvarez de Toledo acorrala a Calvo: "Están legitimando a los golpistas mientras ultrajan a los demócratas"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha dirigido este miércoles a la vicepresidenta Carmen Calvo en el Congreso.

"Ha insinuado que el PP apoya un golpe de Estado. ¿Es consciente de lo que ha dicho?". Con esta pregunta que se ha quedado sin respuesta, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha dirigido este miércoles a la vicepresidenta Carmen Calvo a la que ha acusado de "insinuar que el PP apoya un golpe de Estado". 

Según la portavoz popular, esta estrategia de la número dos del Ejecutivo es "una vulgar operación de camuflaje fruto de una desesperación terminal" por su "letal" gestión en la crisis de coronavirus.

"O se atreve a afirmar que el PP está implicado en un golpe de Estado y lo demuestra; o admite, con lógico rubor en la cara, la verdad. Diga ante esta Cámara la verdad: ese fantasmagórico golpe de Estado es un maligno bulo cuyo único propósito es camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles y miles de españoles", ha sentenciado Álvarez de Toledo. 

Calvo ha evitado responder a esta petición de la portavoz del PP a la que se ha limitado a pedir que se "tome un café conmigo, con un par de horas por delante" para poder debatir. 

Marlaska

Además, Álvarez de Toledo ha recriminado al Gobierno que haya apartado al "leal" coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y haya "auxiliado" al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, tras rebajar la Fiscalía su pena de rebelión a sedición. Además, ha vuelto a pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

Calvo ha afeado a Álvarez de Toledo que se dirija de manera "directa y personal" a Grande-Marlaska y le ha recalcado que está sentado en el Consejo de Ministros porque el presidente "legítimo y constitucional de España", Pedro Sánchez, es quien nombra y cesa ministros.

Temas

0
comentarios