Menú

El Museo Picasso Málaga ha reabierto sus puertas tras el cierre temporal por coronavirus

Se han podido ver visitantes con mascarillas y marcas en el suelo para mantener la distancia interpersonal. 

El Museo Picasso Málaga ha vuelto a abrir sus puertas al público más de dos meses después del cierre motivado por la crisis sanitaria que ha afectado a todo el país. Según la dirección, la pinacoteca está en condiciones de ofrecer una visita confortable y segura de acuerdo con las regulaciones sanitarias. 

Entre las recomendaciones del museo para los visitantes está la de adquirir previamente sus entradas por internet,  respetar la distancia interpersonal de dos metros convenientemente señalizada en todo el museo, hacer uso si lo desean del gel hidroalcohólico en los puntos de atención instalados al efecto, así como utilizar en lo posible mascarillas de protección.

Pilar Goya, residente en Málaga, ha sido la primera persona en acceder a las instalaciones, siendo recibida por el director artístico, José Lebrero Stals y el equipo de la institución mostrando su alegría por el regreso del público, razón de ser del museo.

Durante esta primera jornada ha sido numerosa la presencia de medios de comunicacion y especialmente emotiva por el valor simbólico que tiene retomar la actividad cultural. 

Los visitantes podrán visitar con entrada libre la exposición Genealogías del arte o la historia del arte como arte visual que aún a más de cien obras de Pablo Picasso, Constantin Brancusi, Paul Cézanne, Robert Delaunay, Max Ernst, Alberto Giacometti, Juan Gris, Vasily Kandinsky, Fernand Léger, El Lissitzky, Kazimir Malevich, Franz Marc, Henri Matisse, Piet Mondrian, Georges Braque, Paul Klee o Henry Moore, entre otros destacados artistas. 

 

El lunes 1 de junio, se ofrecerá el nuevo recorrido museográfico, de la colección permanente Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, con 120 obras del artista.

 

Temas

0
comentarios