Menú

Bundesliga

El Bayern se lleva el 'Klassiker' ante el Dortmund y se acerca al título de la Bundesliga

El Bayern gana por la mínima en el Signal Iduna Park (0-1) a un Dortmund que vio cómo el árbitro le escamoteó un penalti más que dudoso. El VAR no entró en acción y los bávaros son más líderes.

El Bayern de Múnich ha dado un paso de gigante para conseguir su octava Bundesliga consecutiva tras derrotar este martes al Borussia Dortmund (0-1) en el partido más atractivo de la competición germana, que se decidió gracias a un exquisito gol de Joshua Kimmich en la primera parte.

Los pupilos de Hansi Flick son líderes con 64 puntos, siete más que su víctima, a falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato alemán. Una ventaja sustancial para un equipo cuya solidez ha ido creciendo con el paso de las jornadas y a la que el parón por el coronavirus no ha mermado en absoluto.

El dominio del balón fue de los muniqueses, sobre todo por la excelente actuación de Kimmich, el gran protagonista del acto inicial. Presionó sin descanso y generó muchas opciones para sus compañeros, entre ellas un disparo de Gnabry que Piszczek sacó sobre la misma línea de gol. Corrían 43 minutos de partido y el Bayern mandaba con claridad.

El noruego Erling Haaland, en boca de todos, no tuvo su día y no provocó problemas a la zaga visitante. La mejor para los locales estuvo en botas de Thorgan Hazard, a quien le anularon un gol por un escaso fuera de juego. No hubo mucho más que rascar para los de Favre, que sufrieron la cornada justo antes del descanso.

Kimmich robó en la salida del Dortmund, construyó la triangulación y culminó la jugada con una vaselina enorme pisando el área grande. El gol fue de bandera y la jugada puso en franquicia a un Bayern al que no le hizo falta nada más para salir con la victoria del Signal Iduna Park.

En la segunda mitad lo volvió a intentar Hazard, sin suerte, pero también replicó el Bayern con un disparo potente de Lewandowski que acabó en el poste. La acción polémica de la tarde se produjo en el minuto 58, cuando un disparo de Haaland dentro del área fue desviado con el codo por Jerome Boateng. Penalti más que dudoso, aunque ni el árbitro Tobias Stieler señaló la pena máxima ni tampoco el VAR entró en acción.

Los de Flick se llevaron los tres puntos, firmando así su decimoséptima victoria en las últimas 18 jornadas, una cifra que acerca a un más el título.

El Borussia Dortmund, que perdió a Haland por lesión a cuarto de hora para el final, debería ganar todos sus partidos y esperar -al menos- tres pinchazos del Bayern.

Temas

0
comentarios