Menú
Libertad Digital entrevista a Jose María Liu, embajador de Taiwán en España, que desvela el secreto del éxito de su país en la crisis por el Covid-19. 

El embajador de Taiwán en España revela por qué solo han tenido 7 fallecidos por coronavirus: "Nunca creímos al Partido Comunista Chino"

Libertad Digital entrevista a Jose María Liu, embajador de Taiwán en España, que desvela el secreto del éxito de su país en la crisis por el Covid-19. 

La periodista Elena Berberana entrevista al embajador de Taiwán en España, José María Liu. El diplomático explica por qué su país solo ha tenido que lamentar 7 fallecidos por Covid-19 y, desde el comienzo de la pandemia, haya tenido únicamente 447 contagios. "Desconfíamos siempre del Partido Comunista Chino". 

"Nuestro gobierno siempre fue transparente y dijo la verdad a los ciudadanos. La diferencia con China es que Taiwan es un país libre, con un sistema democrático", ha afirmado. 

Taiwán con 22 millones de habitantes se encuentra en mitad de un conflicto geopolítico. Actualmente es una de las zonas con más tensión internacional por la presión del Partido Comunista Chino que quiere hacerse con el control de la isla e imponer su totalitarismo comunista. 

José María Liu ha asegurado que, pese a la discriminación de la OMS hacia Taiwán que desoyó las advertencias de su país sobre el Covid-19 en diciembre, los taiwaneses no se van a doblegar jamás ante los que simpatizan con el Partido Comunista Chino. Tampoco tienen miedo a los aviones y buques militares que el gigante asiático está sacando a pasear por el cielo y el mar taiwanés.

"Elegiremos siempre la libertad, por eso la presidenta Tsai Ing-Wen del Partido Democrático ha arrasado en las recientes elecciones. Nunca nos arrodillaremos ante el comunismo chino", ha advertido.

Temas

0
comentarios