Menú
El crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, analiza y pone nota a la película de esta semana Entre la razón y la locura. 

Crítica de la película: 'Entre la razón y la locura'

El crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, analiza y pone nota a la película de esta semana Entre la razón y la locura

James Augustus Henry Murray es un profesor universitario interesado en el lenguaje y la etimología. En 1878 es invitado a Inglaterra para reunirse con los miembros de la Oxford Press University, quienes le proponen ser el editor de un ambicioso diccionario que deberá incluir entre sus páginas todas las palabras del idioma inglés en todo el mundo con todos sus significados. Para poder cumplir con la titánica tarea Murray decide lanzar una convocatoria para que el público en general le ayude a generar la información y a partir de ese momento comienza a recibir correspondencia de William Chester Minor, un hombre que vive en un sanatorio mental tras haber sido acusado de asesinato, y quien se convertirá en el principal colaborador de Murray generando más de 10,000 entradas para el diccionario. Entre la razón y la locura es la ópera prima de Farhad Safinia, el guionista de Apocalypto.

Temas

0
comentarios