Menú
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido preguntado por la prensa en al menos 9 ocasiones sobre los datos de los abuelos fallecidos en las residencias. 

El silencio más turbio del Gobierno: preguntas sin respuesta sobre las residencias de ancianos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido preguntado por la prensa en al menos 9 ocasiones sobre los datos de los abuelos fallecidos en las residencias. 

Desde el pasado 10 de abril el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha eludido responder a las sucesivas preguntas de los periodistas sobre los datos reales de fallecidos en residencias de ancianos a causa del coronavirus

Una serie de preguntas sin respuesta que han venido siendo recurrentes durante casi todas la ruedas de prensa posteriores a cada una de las intervenciones del ministro titular de Sanidad.

Una de las respuestas más utilizadas del ministro ha sido que "hasta que no tengamos toda la información completa no la vamos a poder hacer pública”, una información a todas luces insuficiente para responder a cada uno de los medios que la solicitaban.

Es necesario recordar que desde el 19 de marzo Pablo Iglesias, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, asumía el mando único del área de Servicios Sociales para gestionar la crisis sanitaria del coronavirus en las residencias de ancianos, dependiendo por tanto de su cartera. 

Hace pocos días, durante una entrevista en televisión, el también vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se negaba a hacer ningún tipo de autocrítica con respecto a la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus a pesar de los más de 27.000 muertos reconocidos oficialmente, que en realidad podrían ser el doble si se contabilizan los fallecidos no confirmados con test.

Temas

0
comentarios