Menú
Numerosos cordobeses han despedido este domingo al exalcalde de Córdoba e histórico líder de Izquierda Unida Julio Anguita.

Cientos de personas se concentran para despedir a Julio Anguita en pleno estado de alarma

Numerosos cordobeses han despedido este domingo al exalcalde de Córdoba e histórico líder de Izquierda Unida Julio Anguita.

Los cordobeses han despedido este domingo al exalcalde de Córdoba, histórico  secretario general del Partido Comunista de España (1988-1998) y coordinador general de Izquierda Unida (1989-2000) Julio Anguita, entre aplausos, con banderas de la URSS y sin respetar la distancia social.

Alguno de los asistentes ha recordado que era un político "sencillo, humano y humilde", además del "gran referente" de los comunistas de España.

También algunos residentes en Córdoba han querido acercarse al Ayuntamiento de la ciudad donde se ha instalado la capilla ardiente para dar el último adiós al líder de izquierda han señalado que Anguita ha sido "el gran califa".Asimismo, se ha recordado al histórico líder de IU como "un hombre sencillo y humilde".

Julio Anguita falleció este sábado pasadas las 11,00 horas con 78 años, después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.

Temas

0
comentarios