Menú

Bundesliga

Haaland marca el primer gol en la vuelta de la Bundesliga tras el coronavirus

El delantero noruego abrió el marcador a los 29 minutos del partido que Borussia Dortmund y Schalke 04 han disputado este sábado en el Signal Iduna Park.

0

Erling Haaland. Tenía que ser él. El delantero noruego del Borussia Dortmund, por el que suspira media Europa, fue el encargado de marcar el primer gol de la Bundesliga, en la vuelta del fútbol en Alemania después de 66 días de parón por el coronavirus.

Lo hizo a los 29 minutos del partido que el Dortmund ha disputado contra el Schalke 04 en el Signal Iduna Park, en el llamado derbi de la Cuenca del Ruhr, con el arbitraje a cargo del colegiado internacional Deniz Aytekin y resuelto a favor de los locales con una clara goleada por 4-0.

Una buena jugada de los locales con pase de espaldas de Brandt acabó en Thorgan Hazard —el hermano del madridista Eden Hazard—, poniendo un centro medido al área. Por ahí apareció Haaland para marcar con su zurda e inaugurar el marcador.

Entre estos tres, más Raphael Guerreiro, bailaron a un Schalke que empezó presionando pero que en 15 minutos ya estaba sometido. Apenas asomó a la portería rival el equipo minero y Hazard y un doblete de Guerreiro golearon en la exhibición ofensiva de un Dortmund sin su muro amarillo en la grada pero con un riguroso protocolo sanitario. Al final, tres puntos para el conjunto de Lucien Favre, que se sitúa a uno solo del líder, un Bayern de Múnich que este domingo visitará al Union Berlín. El Schalke no cambia la racha de antes del parón, con su octavo partido sin ganar y fuera de Europa.

El tercer clasificado, el Leipzig de los españoles Angeliño y Dani Olmo —el primero fue titular, mientras que el segundo estuvo en todo momento en el banquillo—, tropezó (1-1) con el Friburgo, con lo que puede quedarse a siete puntos del liderato si el Bayern gana este domingo en Berlín.

El fuerte inicio dejó pronto sin gasolina al Leipzig, mientras que el Friburgo aguantó y se puso por delante por medio de Manuel Gulde. El conjunto de Julian Nagelsmann no reaccionó hasta entrada la segunda parte y empató por medio de Poulsen. Perdonó el equipo de Champions, en especial por medio de Lookman, y dio gracias al VAR para salvar incluso el empate, por un gol anulado a Robin Koch en el descuento.

Además, un gol sobre la bocina de Daniel Ginczek coloca al Wolfsburgo en zona europea, con su victoria por 1-2 ante el Augsburgo. Con intención de engancharse a esa zona noble, el Hoffenheim se llevó un correctivo (0-3) del Hertha Berlín, mientras que en la lucha por evitar el descenso, el tercero por la cola, el Fortuna Dusseldorf, empató sin goles con el colista Paderborn.

En el último partido jugado este sábado, el Borussia Mönchengladbach ha vencido por 1-3 al Eintracht para pasar al Leipzig, afianzar la zona Champions y no tirar la toalla por el título. A los 40 segundos ya ganaban con un tanto de Alassane Plea y el 0-2 llegó a los 8 minutos por medio de Thuram. Hasta el tramo final no se volvió a animar el partido, con el Gladbach muy superior para ponerse tercero en la tabla.

0
comentarios