Menú

Iñigo Urkullu, abucheado por los sanitarios del Hospital de Cruces al grito de "¡fuera, fuera!"

El lehendakari ha acudido junto con la consejera de Salud y las cámaras del Gobierno vasco al centro médico vizcaíno en el que se encuentran 101 hospitalizados por Covid-19.

Según informa el diario El Mundo en su página web, el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Salud Nekane Murga han abandonado a toda prisa el Hospital Universitario Cruces, en Vizcaya, acompañados por un grupo de sanitarios que les gritaban "¡fuera, fuera!" denunciando la falta de material de protección.

Urkullu, protegido por un discreto servicio de escoltas, había acudido al centro hospitalario para agradecer el trabajo de los profesionales acompañado por las cámaras del Gobierno vasco que facilitan las imágenes de estos actos políticos durante el confinamiento. 

El vídeo con los abucheos a Iñigo Urkullu se ha vuelto viral en las redes sociales ya que varios políticos lo han compartido, como Beatriz Fanjul, diputada del Partido Popular por Vizcaya en el Congreso. "Parece que los sanitarios han dejado a Urkullu en la fase 0", ha afirmado la dirigente del PP en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

El País Vasco ha pasado desde este lunes a la fase 1 de desescalada recomendando limitar al máximo la movilidad fuera del municipio.

Las personas podrán desplazarse entre los tres territorios por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia habitual, educativos y formativos, de visita, cuidado y atención a familiares que sean personas mayores, dependientes, con discapacidad o en situación de necesidad. Además, no abrirán museos, bibliotecas ni instalaciones deportivas municipales.

Temas

0
comentarios