Menú
Fernando Simón lo ha justificando en las "presiones" que sufre, según dice, toda persona de la que se conoce su nombre. 

Simón se niega a dar el nombre de los once 'técnicos' que deciden cuándo cambia cada autonomía de fase

Fernando Simón lo ha justificando en las "presiones" que sufre, según dice, toda persona de la que se conoce su nombre. 

Fernando Simón se ha negado a dar los nombres de las personas que integran el comité que deciden cuándo cambia cada comunidad autónoma de fase. Se lo han preguntado directamente en la rueda de prensa de este miércoles, pero el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha preferido guardar silencio.

"No les voy a dar nombres de ninguna persona del equipo porque en todo este proceso que llevamos de varios meses las presiones que sufre cualquier persona de la que se da el nombre, por parte de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular, acaban haciendo muy difícil que pueda trabajar con la suficiente libertad".

Sí ha explicado que es un equipo de unos once o doce técnicos que "trabajan en la dirección general de Salud Pública" y que ahora cada uno de ellos está trabajando "muy estrechamente con la comunidad autónoma que le corresponde".

"Y yo creo que lo que mejor podemos hacer es que hagan su trabajo correctamente y de la forma más independiente posible", ha insistido.

Fernando Simón sí ha explicado que el proceso consiste en que cada autonomía envía la documentación correspondiente sobre su paso a la siguiente fase de desescalada. "Ahora mismo estamos en un proceso de evaluación" por tanto aún es pronto para informar de cuáles pasarán a la siguiente fase. No obstante, la decisión final la toma el ministro de Sanidad, Salvador Illa. "El objetivo no es que se hagan solicitudes para denegarlas sino que se hagan porque se está en condiciones de pasar de fase".

Temas

0
comentarios