Menú

El divertido regalo de la Film Symphony Orchestra en el 'Star Wars Day'

Los músicos de la Film Symphony Orchestra se reúnen desde sus casas para ofrecer un regalo musical a sus fans.

La Film Symphony Orchestra  no ha sido ajena a la pandemia del coronavirus y se ha visto obligada a cancelar todos conciertos previstos para los próximos meses de marzo y abril, mientras se buscan fechas para reprogramar aquellos que aún puedan salvarse.

Sin embargo, los músicos que conforman esta orquesta han querido tener un bonito gesto hacia sus seguidores y, muy especialmente, hacia aquellos aficionados a La Guerra de las Galaxias en el Star Wars Day que se celebra, como cada años, el 4 de mayo.  

Así, los músicos de la orquesta han querido unirse desde sus casas para interpretar una de las bandas sonoras que no puede faltar en cada gira. Concretamente "La Banda de la Cantina", un tema convertido ya en un clásico al final de cada concierto y que suele provocar la apoteosis del público, que junto a la orquesta se levanta de sus asientos dando palmas y bailando al son de la música.

Con esa intención, Constantino Martínez-Orts, director y alma mater de la orquesta, ha elegido este tema con el que quieren "mandar un mensaje de ánimo a todos los fans de la Film Symphony Orchestra  y por supuesto, a toda la sociedad, y sumarse así al fuerte aplauso a todos los sanitarios. Porque ya queda menos para que podamos reunirnos de nuevo!".

Mientras tanto, la Film Symphony Orchestra mantiene vivo en las redes el espíritu entusiasta que la caracteriza y continúa preparándose para ofrecer el gran espectáculo que sus fans se merecen. Constantino Martínez-Orts está diseñando ya un nuevo tour que, si las circunstancias lo permiten, llegará a los principales auditorios de España y Portugal el próximo otoño

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts lidera desde 2011 la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios.

 

Temas

0
comentarios