Menú

Mayweather vs Pacquiao: cinco años del 'combate del siglo'

El estilo defensivo de Mayweather se impuso al aguerrido de Pacquiao. El americano se impuso por decisión unánime de los jueces para hacerse con varios cinturones del peso welter.

Mucho ruido pero pocas nueces. El 2 de mayo de 2015, Floyd Mayweather Jr. Manny Pacquiao disputaron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos) uno de los combates más esperados en la historia del boxeo, con cuatro cinturones mundiales del peso welter en juego (WBA, WBC, WBO y The Ring).

Números en mano, no ha habido en la historia una pelea que pueda compararse a la que aquella noche. Ningún enfrentamiento había despertado tantas expectativas ni generado tal volumen de negocio. Por primera vez en mucho tiempo, el pugilismo volvía a ocupar el centro del mundo del deporte tanto en atención mediática como en interés popular. Sin embargo, como suele suceder, cuando las expectativas son demasiado altas, el espectáculo suele quedarse corto.

El enfrentamiento entre Money, el invicto púgil estadounidense, y Pacman llegó demasiado tarde de lo que debía porque ambos estaban en franco declive. 

El estilo defensivo de Mayweather, entonces con 38 años, se impuso al aguerrido de Pacquiao (36). El americano venció por decisión unánime de los jueces (116-112, 116-112 y 118-100), después de 36 minutos en el ring, para llevarse varios cinturones del peso welter. 

Mayweather se llevó 180 millones de dólares por la victoria y el filipino se embolsó 120 millones, con una ganancia por asalto de 15 y 10 millones, respectivamente, tras un combate disputado ante 17.000 personas en el MGM Grand Garden Arena.

Temas

0
comentarios