Menú

Los héroes del Dos de Mayo celebran la victoria confinados

La Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 ha creado un original vídeo explicando como el pueblo madrileño se sublevó contra la ocupación napoleónica en 1808.

El Dos de Mayo fue elegido como Día de la Comunidad de Madrid en conmemoración del levantamiento del 2 de mayo de 1808 del pueblo madrileño contra los franceses, inicio de la Guerra de la Independencia Española. La Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 organiza todos los años actos, desfiles y recreaciones de lo que sucedió. Sin embargo, ante la pandemia de coronavirus, en esta ocasión han tirado de imaginación para celebrar esta jornada histórica.

La asociación ha creado un original vídeo para acercar a todos los ciudadanos algunos de los personajes de 1808 y, de paso, recordar que los españoles han pasado por crisis muy complicadas de las que siempre ha salido adelante.  "¡Feliz 2 de mayo de 1808-2020 a todos! ¡De esta salimos!", aseguran. 

La Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por un amplio grupo de personas de todo tipo de edad y profesión, que desde hace 14 años recrea el primer Regimiento de Voluntarios de Madrid, un regimiento constituido en 1808 en la capital española que participó en diversas batallas de la Guerra de la Independencia como Somosierra, Tudela o Uclés.

Temas

0
comentarios