Menú

Liga

Lago Junior explica el miedo de muchos futbolistas al regreso anticipado de La Liga por el coronavirus

El futbolista del Mallorca se sincera ante las cámaras de Movistar. Su mujer es considerada persona de riesgo ante el coronavirus por su condición de asmática. 

El regreso del fútbol profesional en España está en el aire. Muchas son las voces que piden la vuelta del Deporte Rey. Otros, sin embargo, consideran que los futbolistas correrían demasiados riesgos al no respetar la distancia mínima de seguridad recomendada o no poder jugar con mascarillas.

Lago Junior expone uno de los principales miedos de los futbolistas: infectarse de coronavirus y contagiar a un familiar de riesgo. Hay que recordar que, antes de que se parara la coompetición, un jugador de primera que estuvo infectado de coronavirus, contagió a su padre que estuvo debatiéndose enntre la vida ya la muerte en la UCI. Afortunadamente, todo quedó en un tremendo susto. 

A pesar de que la intención de La Liga es realizar test masivos -que no son fiables al 100% y a los que debe dar luz verde aún el Ministerio de Sanidad-, el riesgo de contagio es considerado como "muy alto" por muchos sanitarios, como Antonio Zapatero, director del hospital médico de Ifema, que considera "inviable" volver a jugar hoy por hoy.

 

Temas

0
comentarios