Menú

TV3 arremete contra el Ejército: "Es una novedad que velen a los muertos y no los provoquen"

Ataque de la televisión pública catalana contra las Fuerzas Armadas por el homenaje a las víctimas del coronavirus en el Palacio de Hielo  

La televisión autonómica catalana TV3  no ha querido ser menos que ETB, la televisión de la comunidad autónoma del País Vasco, y ha cargado este lunes contra el Ejército a cuenta del acto de homenaje a las víctimas del coronavirus presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Palacio de Hielo de Madrid. Si la semana pasada era el presentador Xabier Lapitz, de la referida autonómica vasca, quien comparaba el acto con la previa de un partido de hockey, este lunes se ha sumado a las chanzas TV3 en el programa "Planta Baixa", el espacio matinal.

Tras una información y un corte con palabras de la ministra Robles en las que subrayaba que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) habían acompañado en todo momento a los difuntos, uno de los colaboradores, Maiol Roger, ha afirmado que "es una novedad que los militares velen a los muertos y no los provoquen, que es lo que hacen habitualmente".

El presentador, Ricard Ustrell, ha tratado de matizar con un "depende" que Roger ha cogido al vuelo para apostillar: "cuando están en guerra quiero decir". Acto seguido han dado cuenta de un informe del "Centre Delàs d'Estudis per la Pau" que asegura que el gasto militar en España en 2019, en torno a los 20.000 millones de euros. equivale supuestamente a los recortes sanitarios en 2008 y 2009. 

Tanto TV3 como Catalunya Ràdio han ocultado sistemáticamente la colaboración del Ejército en la lucha contra la pandemia en Cataluña, pasando por alto las actuaciones de la Unidad Militar de Emergencias en la construcción de hospitales de campaña y en la desinfección de residencias de ancianos y dependencias hospitalarias. Esta colaboración se ha colado en TV3 a través de las ruedas de prensa de los consejeros de la Generalidad al ser preguntados por los motivos por los que habían rechazado en algunos casos la colaboración de los militares, extremo que han negado en todo momento. Al comienzo de la crisis, la emisora de la Generalidad emitió una parodia que incluía frases que se atribuían a militar como "acabaremos con la pandemia y nos follaremos a la cabra".

Temas

0
comentarios