Menú
Esta semana, Richart y Soriano se preguntan qué claves, que el Gobierno español nunca explicará, se esconden tras la polémica con Alemania u Holanda.

¿Le prestarías tu dinero a este Gobierno?: una mirada diferente al debate de los Coronabonos

Esta semana, Richart y Soriano se preguntan qué claves, que el Gobierno español nunca explicará, se esconden tras la polémica con Alemania u Holanda.

El debate sobre los Eurobonos (o, en general, sobre los mecanismos de financiación conjunta dentro de la UE) ha girado en torno a una retórica sobre una especie de batalla Norte – Sur, entre ahorradores y despilfarradores o entre aquellos que necesitan ayuda y aquellos que se la niegan. Se habla de solidaridad, del proyecto europeo, de una situación excepcional por la crisis del Coronavirus, de halcones en el BCE y del ejemplo americano. Pero se escuchan pocas voces que apunten a lo que significan en realidad los Eurobonos y sus implicaciones a medio plazo. Y, por supuesto, casi nadie en España trata de preguntarse qué pueden pensar los ciudadanos alemanes u holandeses. ¿De verdad pensamos que sólo les mueve el racismo o una especie de deseo de castigar a España o Italia?

Esta semana, Domingo Soriano y Nuria Richart se hacen algunas preguntas incómodas al respecto. Y tratan de ponerse en los zapatos del otro, en este caso, de nuestros socios de la UE. Desde esa perspectiva, se ven las cosas de forma muy diferente.

Todos los vídeos de La Pizarra de Domingo Soriano, en el siguiente enlace.

Temas

0
comentarios