Menú

El repugnante comentario de Xabier Lapitz en la ETB sobre el homenaje a los fallecidos en la morgue de Madrid

El periodista Xabier Lapitz aprovechó su programa En jake de la ETB2 vasca para mofarse con el emotivo homenaje. 

La Comunidad de Madrid ha cerrado este miércoles la morgue provisional habilitada en el Palacio de Hielo de la capital, la primera de las tres abiertas con este fin en la región, con un acto solemne en el que se ha rendido homenaje a los fallecidos con coronavirus.

Esta morgue era la segunda instalación provisional de estas características cerrada en la Comunidad, después de que el Gobierno regional clausurase el 14 de abril la del Palacio de Hielo de Majadahonda.

La ministra de Defensa Margarita Robles, emocionada en la clausura de la morgue, junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, homenajeaba con unas sentidas palabras a las víctimas y a los familiares: "Nuestras Fuerzas Armadas no les han dejado solos ni un minuto".

El periodista Xabier Lapitz aprovechó su programa de televisión para mostrarse muy crítico con el acto. "Tuvieron que habilitar una morgue especial en el Palacio de Hielo porque no les cabían los muertos, literalmente, en las morgues oficiales que tenían... ¿Hay que hacer un acto para clausurar la morgue de este pelo?".

El presentador de En jake, de la ETB2 vasca, no paró y continuó con su mofa: "Palacio de hielo,... hombre, podría ser la alineación de hockey, ¿no?", se mofaba mientras sonaba el himno nacional de España de fondo con las imágenes. "Es un palacio de hielo que ha sido, por desgracia, un almacén de muertos. ¿Hace falta esto para la clausura de una instalación excepcional? ¿El himno de España, los militares, la ministra de Defensa, la que llevaba la cuenta del perro de Esperanza Aguirre, hoy presidenta de la Comunidad de Madrid?" terminó añadiendo con un tono de rechazo. 

Temas

0
comentarios