Menú
Chani conversa con Libertad Digital sobre bulos, agit-prop o las conclusiones que el ser humano puede sacar de la pandemia del Covid-19.

Antonio Pérez Henares: "La Humanidad somos hormigas, pero nos hemos creído dioses"

Chani conversa con Libertad Digital sobre bulos, agit-prop o las conclusiones que el ser humano puede sacar de la pandemia del Covid-19.

Cuando estalló la crisis sanitaria del Covid-19, Antonio Pérez Henares (Bujalaro, Guadalajara, 1953) se marchó solo a una cabaña que tiene en la finca El Enebral, ubicada en los montes de Albalate de Zorita, donde está escribiendo un nuevo libro de corte político y filosófico mientras escucha la canción hermosa y salvaje de la naturaleza, bajo el vuelo de los azores y el de las águilas reales. Exmilitante del PCE, escritor ecléctico –es autor de novelas históricas, prehistóricas, ensayos y hasta de un par de poemarios–, periodista de la cantera de esa mítica corte de los milagros que fue el diario PuebloChani continuó su trayectoria en medios como Mundo ObreroTiempo, fue director de publicaciones de PROMECAL y de Tribuna, y comentarista político en varias radios y televisiones. Hace unas semanas, abandonó Al rojo vivo de La Sexta considerando que en el espacio de Antonio García Ferreras no se hacía periodismo, sino "agitación y propaganda".

Pérez Henares, recién bautizado youtuber, considera que el "gran bulo" de nuestros días es el de la cifra de fallecidos por el coronavirus: "¡No tenemos 20.000 muertos, tenemos 40.000!". Critica la "infantilización" de la sociedad europea. Y se muestra esperanzado cuando se le pregunta si los populismos acabarán con las democracias liberales: "Creo que venceremos. (…) La libertad tiene una fuerza enorme".

LD entrevista al periodista alcarreño, primer Robinsón confinado, el lunes 20 de abril de 2020, horas después de que el general de la Guardia Civil José Manuel Santiago dijera que la Benemérita trabaja para "minimizar el clima contrario al Gobierno".

Temas

0
comentarios