Menú

La réplica de Casado que desnuda la incompetencia del Gobierno

“¿22.000 muertos es eficacia?”, ha preguntado el líder del PP al presidente del Gobierno. 

En su réplica de este miércoles en el Congreso, el líder del PP ha redoblado sus ataques contra el Gobierno afeando a Pedro Sánchez no haber dedicado “ni un minuto” a recordar a los “435 muertos en las últimas 24 horas”. “¿Nos puede decir por qué las oculta, qué extraño eclipse moral realizan?”, se ha preguntado Pablo Casado que ha criticado que el presidente del Gobierno haya dicho que su gestión ha sido eficaz. “¿22.000 muertos es eficacia?”. “¿Cree que por no citar a los muertos desaparecen”, le ha espetado de nuevo minutos después durante la sesión de control.

“Deje de tomar el pelo a los ciudadanos”, ha continuado Casado que ha recriminado a Sánchez que no haga "autocrítica" tras repasar desde la tribuna las informaciones de periódicos internacionales que han recogido los errores de la gestión del Gobierno en esta crisis del coronavirus.

Hasta en tres ocaciones, el presidente del PP ha preguntado, sin obtener respuesta de Sánchez, si va a pedir el rescate a la UE como dice el primer ministro italiano y a qué coste para los españoles. 

Tras ello, el líder popular ha reprochado al presidente del Gobierno que "negara las alertas" y "mintiera a los españoles exponiéndoles a un contagio, vendiéndoles tranquilidad negligentemente” y le ha avisado de que no puede pretender que se "queme todo" y aprovechar esa reconstrucción para impulsar "el modelo" que quiere Podemos "con expropiaciones".

También ha arremetido contra el Ejecutivo por el hecho de que España sea el primer país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados y ha solicitado que esas personas que han muerto "les tenga en cuenta como accidente laboral para que mejore la pensión a sus huérfanos y a sus parejas".

"Abandone ya el NODO de los fines de semana. Estamos hartos de tener cinco ruedas de prensa retransmitidas por todas las televisiones para que no digan nada, no ofrezcan ninguna solución, más que mítines", ha exigido el líder del PP tras volver a pedir explicaciones por los test.

"Dice usted que el Covid-19 es un iceberg, en eso tiene razón. Y su Gobierno es el Titanic. Pero no pretenda que nosotros seamos su orquesta. Coja el timón, gestione de una vez o por lo menos gestione los botes salvavidas, capitán Sánchez", ha terminado Casado.

Temas

0
comentarios