Menú

Moto GP

Marc y Álex Márquez aprenden a fabricar su propio gel hidroalcohólico

"En estos momentos de pandemia es muy importante mantener pautas concretas de higiene para frenar los contagios por Covid-19", explica el equipo Repsol Honda.

Los hermanos Marc y Álex Márquez, pilotos de MotoGP, fabrican su propio gel hidroalcohólico siguiendo las indicaciones en un vídeo tutorial del científico de Repsol, David Purificación Corral.

Repsol ha adaptado sus instalaciones en el Tech Lab, donde se fabrica el carburante y el lubricante de las motos de MotoGP de Marc y Álex Márquez, y en cuatro semanas ha producido 30.000 litros de solución desinfectante que ha donado a diferentes hospitales públicos.

"En estos momentos de pandemia es muy importante mantener pautas concretas de higiene para frenar los contagios por Covid-19. Es por ello que tanto Marc como Álex Márquez han querido aprender cómo se puede producir gel hidroalcohólico con productos que habitualmente tenemos en casa", explica en una nota de prensa el equipo Repsol Honda.

En este vídeo-tutorial, Álex y Marc Márquez se ve a los hermanos seguir con atención los pasos del científico David Purificación Corral, mezclando los elementos de forma segura y en las medidas justas para obtener la mezcla adecuada, en un proceso que puede seguir todo aquel que esté interesado en fabricar gel hidroalcohólico en su hogar.

Sólo hay que disponer de los productos necesarios, los cuales se pueden comprar en farmacias y/o supermercados y seguir las pautas indicadas para su correcta manipulación.

Temas

0
comentarios