Menú

Podemos culpa al PP de los muertos en residencias mientras le pide que apoye al Gobierno

Podemos ha publicado, a través de su cuenta oficial en Twitter, un nuevo vídeo señalando al Partido Popular como el culpable de los muertos por coronavirus en las residencias de ancianos. 

Podemos ha vuelto a cargar contra la gestión del Partido Popular y el sector privado, en concreto las residencias de mayores, en un nuevo vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Las trabajadoras no dan abasto, cobran poco y no disponen de protocolos ni de equipos adecuados para enfrentarse a una situación así", dice el locutor del vídeo.

No obstante, desde el pasado 19 de marzo Pablo Iglesias, actual vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, está al mando de los servicios sociales de toda España, es decir, bajo sus órdenes están los responsables autonómicos y locales de esas áreas.

La decisión fue tomada a través de una instrucción del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso al mando de la coordinación del Gobierno en todo lo relativo a las medidas adoptadas en virtud del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. 

Illa encargó entonces a Iglesias "adoptar medidas específicas en el ámbito de los servicios sociales" para aprovechar el refuerzo económico de 600 millones de euros para esta área que el Gobierno puso en marcha hace unos días. 

El vídeo continúa señalando a los gobiernos del PP:  "Los problemas se empezaron a gestar hace ya quince años y se agudizaron en 2012 con los recortes y la fiebre privatizadora". De ahí, dice el vídeo, que mientras las residencias privadas son 4.000 el número de las públicas "a penas llega a 1.400".

"La salud de nuestros mayores no puede ser un negocio en manos de fondos extranjeros y multimillonarios. Hay que aprender la lección y salir de esta crisis reforzando los servicios públicos de atención a la dependencia para garantizar el bienestar de las personas mayores. Tenemos que defender lo común: servicios públicos y de calidad", concluye Podemos.

Temas

0
comentarios