Menú

Así justifica Montero que el Gobierno se niegue a declarar el luto oficial en memoria de las víctimas del coronavirus

Montero rechaza el crespón en la bandera o la corbata negra porque, según ella, el mejor tributo a los muertos es apoyar al Gobierno. 

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha rechazado este viernes poner un crespón en las banderas de España o las corbatas negras en señal de respeto por los 19.478 fallecidos por la pandemia de coronavirus. En su opinión, el mejor tributo es trabajar contra el virus y evitar que haya más perdida de vidas humanas.

Así se ha pronunciado durante una rueda de prensa respondiendo a una pregunta en la que se la cuestionaba por el hecho de que la bandera que luce en la sala donde se celebran las conferencias de prensa no lleve un crespón negro en señal de luto.

Fue el líder del PP, Pablo Casado, el primero en pedir al presidente del Gobierno que declarara luto oficial y llevara una corbata negra en señal de respeto por las personas fallecidas desde que ha estallado la pandemia. Sin embargo, aunque hay ministros, como el del Interior, que sí han cambiado el color de su corbata por una negra, el jefe del Ejecutivo no lo ha hecho.

Hoy, la Portavoz del Ejecutivo ha rechazado también esta posibilidad y la de poner el crespón en la bandera nacional alegando que el mejor tributo que este Gobierno puede rendir a los fallecidos es que todos seamos capaces de poner lo mejor de nosotros mismos y de trabajar de manera incansable para combatir la enfermedad y que no haya más pérdidas de vidas humanas. 

 

Temas

0
comentarios