Menú

Tensión en TVE: Macarena Olona se enfrenta a Fortes por su manipulación sobre el coronavirus

La secretaria general del grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha hablado, en directo, de la manipulación en los medios.

La secretaria general del grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha protagonizado un tenso enfrentamiento con el presentador de los Desayunos de TVE, Xavier Fortes, a cuenta de la manipulación y ocultación por parte de algunos medios de comunicación. Entre ellos, la cadena pública que, recientemente, ha atacado a un medio privado como Libertad Digital a través del denominado Verifica RTVE que supuestamente persigue bulos.

Cuando estaba siendo entrevistada, la diputada de Vox ha aprovechado para denunciar que TVE está "coadyuvando al adoctrinamiento, a silenciar el dolor y a la deshumanización de la muerte". Algo que considera una "auténtica vergüenza" que se está llevando a cabo "con el dinero de todos los españoles". En este sentido ha criticado duramente le programa de humor emitido por la cadena sobre el confinamiento.

El presentador ha intentado defender a la cadena pública y le ha reclamado que dijera en qué mentían o manipulaban, a lo que Olona ha respondido acusándoles de "ocultar la gran desgracia de España" al mostrar ataúdes en EEUU pero no los de nuestro país y ha recordado a fotografía publicada por Fernando Lázaro en El Mundo del Palacio de Hielo, convertido en morgue.

"Parece que si no informan de ello, el dolor no existe pero va a ser muy difícil ocultar el dolor de millones de españoles", le ha advertido Olona. "Están intentando vender e imponer una realidad", ha asegurado en directo la diputada de Vox en un enfrentamiento que se ha prolongado durante más de siete minutos.

En los últimos días TVE ha sido también criticada por diferentes motivos, entre ellos, la persecución a la sanidad de la Comunidad de Madrid y a la gestión de Isabel Díaz Ayuso a través del canal 24 Horas de RTVE asegurando que Isabel Díaz Ayuso no iba a asistir a la reunión con presidentes autonómicos que Pedro Sánchez ha mantenido este sábado. En la conexión en directo, la reportera de televisión atribuía a "fuentes socialistas" la noticia de que "por primera vez un presidente autonómico no está presente" en el encuentro, "sería la primera vez", insistía.

Temas

0
comentarios