Menú

La Policía desaloja a 20 personas que participaban en una misa en la catedral de Granada

Este Viernes Santo agentes de la Policía irrumpieron en la catedral de Granada y obligaron a los 20 fieles que participaban en la misa a desalojarla.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron en la catedral de Granada este Viernes Santo, durante la celebración de una misa en la que participaba el Arzobispo Francisco Javier Martínez.

El prelado anunció durante la celebración que la Policía le pedía desalojar el templo, en el que, según el relato de los hechos que hace el Ideal de Granada, sólo había una veintena de feligreses.

El arzobispo pidió perdón por lo que estaba ocurriendo y aseguró que la celebración tenía lugar al amparo del artículo 11 del decreto que imponía el estado de alarma por el coronavirus, que "decía que en las iglesias según su tamaño podían estar ciertos grupos de personas siempre que se cumpliesen las normas".

Según informa Europa Press portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado el desalojo de la Catedral de Granada el Viernes Santo cuando se celebraba una misa con una veintena de feligreses porque considera que está "al margen de la Constitución" así como "se ha suspendido un derecho fundamental, la libertad de culto".

 

Temas

0
comentarios